Lesión Medular

LESION MEDULAR by nanii

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Miér 19 Jul 2017, 1:12 am.

SEXUALIDAD EN LESIONADOS MEDULARES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEXUALIDAD EN LESIONADOS MEDULARES

Mensaje por Admin el Jue 13 Ene 2011, 11:13 pm

La sexualidad es independiente de la raza, color, etnia, medidas corporales, es decir, la sexualidad está presente en todos los humanos.

La sexualidad tiene que ver con cuestiones como la autoestima, identidad, masculinidad, feminidad, lazos afectivos, erotismo, etc.

La sexualidad en la lesión medular puede afectar a la pérdida de la sensibilidad (parcial o total), dificultad en percibir el orgasmo, disfunción eréctil, control de esfínteres.


La adaptación sexual como consecuencia de una lesión de la médula espinal es un proceso gradual que exige ajustes de orden psicológico y físico. La disponibilidad de nuevas medicinas, de dispositivos y de procedimientos ha aumentado las posibilidades de recobrar una vida sexual satisfactoria después de una lesión medular.

La función sexual en el hombre: erección, eyaculación y orgasmo.

Los hombres con lesión medular pueden obtener una erección refleja o de naturaleza psicógena. Las erecciones reflejas son obtenidas por medio de la estimulación. Las erecciones psicógenas son el resultado de una estimulación erótica. Las erecciones son más susceptibles de producirse en los casos de lesiones medulares incompletas que en los casos de lesiones completas. La erección puede ser aumentada por medio de dispositivos, medicinas o por medio de una prótesis peniana.

El índice de eyaculación varía según la naturaleza y el lugar donde se encuentra la lesión

La experiencia del orgasmo entre hombres con lesión medular varía según los individuos. Algunos lo describen como un acontecimiento emocional, otros como una relajación muscular, una sensación agradable al nivel de la pelvis o de los sentidos. Otros todavía indican que no tienen más orgasmos desde su lesión.

La reproducción en hombres con lesión medular es muy baja ya que no tienen una eyaculación refleja, en algunos casos tendrá que hacerse un examen de calidad de semen. Actualmente hay métodos de reproducción asistida.




La función sexual en la mujer

Al igual que los hombres con lesión medular algunas mujeres describen sus experiencias sexuales como un acontecimiento emocional, otras como una relajación muscular, una sensación agradable al nivel de la pelvis o de los sentidos. Otras todavía indican que no tienen más orgasmos desde su lesión.

Entre el 44 % y el 58 % de las mujeres sufren de una amenorrea temporal (suspensión temporal de la menstruación) inmediatamente después de la lesión medular. Las menstruaciones habitualmente reaparecen a los 6 meses siguientes al traumatismo. Ni el nivel ni el grado de complejidad de una lesión parecen estar asociado con la interrupción del ciclo menstrual. Para un porcentaje bajo de mujeres con lesiones medulares también hay unas modificaciones según la longitud del ciclo, la duración y la abundancia del flujo menstrual, así como de la intensidad de los dolores menstruales. La mayoría de ellas son fértiles.

Las mujeres con lesiones medulares embarazadas presentan un alto riesgo de infecciones de las vías urinarias, edema de las piernas, hiperreflexia autónoma, estreñimiento, tromboembolia y de parto prematuro. Así como la inervación uterina comienza a nivel T10 en T12, las pacientes que tienen lesiones más allá de T10 son incapaces de percibir las contracciones uterinas y los movimientos fetales. Puede ser difícil de diferenciar la hipertensión inducida por un embarazo de la hipereflexia autónoma. La hiperreflexia autónoma puede revelarse como la única manifestación clínica de las contracciones. Las mujeres embarazadas pueden tener dificultades para efectuar tareas funcionales antes realizadas de manera totalmente autónoma. Las transferencias pueden necesitar de la asistencia de un ayudante, desplazamientos, la utilización de una silla de ruedas eléctrica.

avatar
Admin
Admin

Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : mexico
Mensajes : 29

Ver perfil de usuario http://lesionmedular.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.