Lesión Medular

LESION MEDULAR by nanii

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Miér 19 Jul 2017, 1:12 am.

REEDUCACION INTESTINAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REEDUCACION INTESTINAL

Mensaje por Admin el Lun 10 Ene 2011, 9:39 pm

La deposición voluntaria se produce cuando el esfínter anal externo se relaja y se contraen los músculos abdominales y pélvicos.

La limitación de la movilidad y los trastornos neurológicos producen cambios en la función intestinal dando lugar a un intestino neurógeno, con imposibilidad de vaciarse de forma voluntaria, causando deposiciones involuntarias; esto produce sensación de inseguridad y problemas en la relación con otras personas.

Para evitar las deposiciones involuntarias has seguir un programa de reeducación intestinal, que incluye dieta adecuada, nuevos hábitos, técnicas de evacuación, prevención del estreñimiento.

El objetivo de la reeducación intestinal es conseguir un hábito de evacuación intestinal regular y completo una vez al día o cada dos días.


RECOMENDACIONES

Las siguientes recomendaciones te ayudaran a que tu intestino funcione a la perfección:

•Debes mantener un habito en las deposiciones, es recomendable después del desayuno o de la comida porque con los alimentos se estimula el peristaltismo ( movimientos de los intestinos) y se favorece la expulsión de las heces. Debes ir al baño siempre a la misma hora.

•La alimentación debe ser rica en fibra para que las heces sean blandas y no te produzcan lesiones en el ano al ser expulsadas. Tu dieta debe incluir un plato de verdura en la comida y otro en la cena. Te conviene ingerir abundantes frutas, sobre todo kiwis y naranjas, que son los que más fibra contienen. También te vienen bien los alimentos integrales en forma de pan, pasta, etc.

•Debes ingerir al menos dos litros de agua al día para evitar el estreñimiento. En algunos casos no es posible por problemas urinarios, si es así debes adecuar los líquidos a tus necesidades de eliminación vesical.

•La postura más correcta es sentado en el inodoro, pues se favorece la apertura del esfínter del ano. Si debes realizarlas deposiciones en la cama, la mejor postura es sobre el lado izquierdo con las rodillas flexionadas

•No debes permanecer demasiado tiempo sentado en el inodoro, si lo necesitas para hacer deposición consulta con tu medico la utilización de laxantes orales o ablandadores fecales, modifica la dieta aumentando la fibra y vigila el tiempo que necesitas para vaciar el intestino.

•Una vez sentado en el inodoro debes realizar las técnicas de evacuación que más te convengan.

•Si necesitas utilizar supositorios o micralax, colócatelos ½ hora antes de sentarte en el inodoro para que cuando vayas ya hayan hecho efecto.

•Debes conocer el aspecto y consistencia de tus deposiciones para poder detectar posibles complicaciones o alteraciones en las mismas.


TÉCNICAS DE ESTIMULACION INTESTINAL

Las técnicas de estimulación son diferentes maniobras para ayudar a vaciar el intestino, evitando así las incómodas deposiciones involuntarias.

Masaje abdominal: con la mano cerrada debes realizar movimientos rotatorios desde el lado derecho subiendo hasta el centro, atraviesas el abdomen hacia el lado derecho y bajas hasta la fosa ilíaca izquierda, es decir, siguiendo el intestino grueso hacia el ano.
Inclinarse hacia delante para aumentar la presión intraabdominal.

Maniobra de valsalva: Colocando ambas manos sobre el abdomen y realizando presión hacia dentro y hacia abajo.
Estimulación digital anal: consiste en realizar movimientos circulares alrededor del ano, debe utilizar el dedo índice, lubricante y guantes.
Evacuación manual de heces: introducir un dedo enguantado y lubricado en el ano y tratar de atrapar las heces endurecidas (fecaloma). Utilizar esta técnica solo si han fallado las demás. Debes realizarla con mucho cuidado para evitar fístulas, sangrado, etc. Y sobre todo cuando hay hemorroides. Puedes notar dolor de cabeza, sudoración, si es así podrías estar ante una disrreflexia, suspende inmediatamente la maniobra y consulta con tu medico.

Recuerda que debes mantener tu nuevo habito intestinal, seguir una dieta rica en fibra, ingerir una adecuada cantidad de líquidos, utilizar las técnicas de evacuación que más te convengan, ya que a partir de la lesión tu ritmo intestinal ha cambiado, por eso es importante que mantengas un hábito intestinal regular tanto para evitar complicaciones como para que se produzcan deposiciones involuntarias, ya que estas pueden afectar a tu bienestar y a tu vida cotidiana.
avatar
Admin
Admin

Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : mexico
Mensajes : 29

Ver perfil de usuario http://lesionmedular.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.