Lesión Medular

LESION MEDULAR by nanii

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Miér 19 Jul 2017, 1:12 am.

SARS (Neuroestimulador de raíces sacras anteriores)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SARS (Neuroestimulador de raíces sacras anteriores)

Mensaje por Admin el Mar 07 Jun 2011, 2:16 pm

Descripción del sistema y técnicas quirúrgicas:

El SARS significa para el aparato urinario un interruptor que permite vaciar a voluntad la vejiga impidiendo su contracción espontánea y consiguiendo un vaciado completo de la misma evitando de ésta manera infecciones y manifestaciones que las acompañan (fiebre, litiasis y deterioro de los riñones).





Para conseguir éste efecto se realiza la denominada RIZOTOMIA POSTERIOR, que consiste en la interrupción de las vías sensitivas que provienen de la vejiga e informan al centro medular sacro sobre su replección y distensión, ya que al haber sido interrumpidas por la lesión se genera una respuesta automática de contracción.

Existen diferentes técnicas para practicar el implante diferenciadas por la forma y momento de practicar la rizotomía e implantar los electrodos (Intra-Dural, Extra-Dural y Barcelona), siendo la técnica Barcelona la que se ésta imponiendo sobre las demás por sus extraordinarios resultados.

Selección de candidatos:

Para procederse a la implantación en un sujeto requiere de un estudio previo minucioso del mismo, tanto del aspecto orgánico como psicológico, ya que debe de reunir una serie de condiciones a valorar por el equipo médico.

Complicaciones:

Dentro del capítulo de complicaciones solo son de destacar los propios del aparato externo (baterias, cargadores, cables) que son fácilmente solucionables reparando o cambiando los mismos.

Conclusiones:

Los SARS constituyen una de las mejores soluciones actuales para el tratamiento de los desordenes esfinterianos en los lesionados medulares, cómodos y de muy sencillo manejo.

Aumenta en el lesionado su nivel de independencia, anula casi totalmente las complicaciones urológicas, intestinales y de disfunción erectil mejorando como consecuencia muy notablemente su calidad de vida.
avatar
Admin
Admin

Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : mexico
Mensajes : 29

Ver perfil de usuario http://lesionmedular.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.